Ir al contenido principal

El día que empecé a ponerme las pilas

 Mi pasión por la actividad física empezó desde muy chica. Mi hermana y yo éramos fieles soldaditos de los grupos de caminata barriales donde una de las socias fundadoras era nuestra querida madre. Salíamos “con la fresca” a dar la vuelta al perro por el parque industrial, subíamos la pasarela que atravesaba la panamericana (¡hasta dos veces si el grupo estaba motivado!) y volvíamos ya no con tantas fuerzas pero con ganas de tomar unos buenos mates al llegar. Una gran motivación en el verano era llegar a casa para ver la novela de la tarde degustando un menú muy gourmet:
Entrada: sopa con levadura virgen, semillas, salvado de avena y germen de trigo.
Plato principal: tomate con provenzal y queso port salut.  
Délicieux! Me parecía increíble y ahora que lo pienso a mi mamá no le hacía tanta gracia. La diferencia radica en
el “querer” y el “deber”.
 A los 12 años, las tres nos anotamos en el gimnasio del centro para “ponernos las pilas”. Compartir ese tiempo con ellas era maravilloso. Generalmente íbamos caminando desde casa hacia el pueblo bien temprano porque más tarde había que estar disponible para “hacer las cosas”. A veces con mi hermana íbamos en bicicleta y mamá caminaba por el costadito de la calle porque las veredas estaban planificadas para el año 2050. ¡Cómo extraño andar en mi playera verde! Años más tarde me la robarían sin piedad y ya no compraría una nueva hasta la actualidad.
 El gimnasio era un lugar de encuentro de mujeres. Al ingresar, pasábamos rapidito por una parte de musculación imagino que por timidez y allí estaba Nancy, la profe, siempre sonriente, con el salón perfumado de sahumerios y música noventosa a tono. Recuerdo que la cuota del pase mensual era de veinticinco pesos e incluía aparatos. Me pregunto qué podría comprarme hoy con ese monto (siempre que consiga una moneda de cinco pesos para que no me enchufen caramelos u otros productos similares).
 Los Lunes eran exclusivos de Steps azules a los que teníamos que colocarles, antes de empezar, las gomitas en la base para que no se deslizaran.  Los miércoles eran días intensos de trabajo de piernas y yo hacía mis ejercicios con ímpetu preguntándome si algún día llegaría a tener los glúteos de mesa ratona de Nancy. Los viernes por fin llegaba “la joda”  donde como desacatadas que eramos, lo dejábamos todo interpretando “moviendo las caderas”. De vez en cuando, nos quedábamos después de hora festejando cumpleaños con tortas nada lights pero sin culpas porque las habíamos quemado antes.
 El regreso después de un día intenso de actividad era premiado en varias ocasiones por una buena película alquilada en el video club, siempre tomada de las películas de los estantes de abajo o fuera del cuartito especial, por supuesto.
 Ese fue mi primer vínculo formal con la actividad física luego de la clásica gimnasia del colegio y de los numerosos juegos y correteos de la infancia. Siempre rodeada de mujeres más grandes de edad, de experiencia y conocimientos.  
 Hoy soy atleta y profesora  y me pregunto si mi mamá se dará cuenta de lo importante que fue para mí ese empujón a “ponernos las pilas”.


Carina Hornowski
@cd.hornowski
@melherarte

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 DE OCTUBRE: DIA NACIONAL DE LA DANZA

10 DE OCTUBRE: DIA NACIONAL DE LA DANZA EL 10 DE OCTUBRE SE CONMEMORA EL DIA NACIONAL DE LA DANZA EN HOMENAJE A LOS BAILARINES DEL TEATRO COLÓN FALLECIDOS EN UNA DE LAS PEORES TRAGEDIAS AEREAS OCURRIDA JUSTAMENTE EL 10 DE OCTUBRE DE 1971. Ese día un accidente de aviación provocó la muerte de nueve bailarines pertenecientes al elenco estable del Teatro Colón. Se dirigían a la ciudad de Trelew para presentarse en el Teatro Español. Después de despegar de Aeroparque, el avión se precipitó sobre aguas del Río de la Plata, cuando intentaba regresar al aeropuerto por fallas en uno de sus motores. No hubo sobrevivientes. La noticia conmocionó especialmente al ambiente artístico: el trágico accidente había truncado la vida de dos de los mejores bailarines argentinos y dejó incompletas muchas carreras brillantes LOS PRIMEROS BAILARINES Norma Fontenla y José Neglia perdieron la vida en el accidente. Junto a ellos viajaban Sara Bochkovsky, Rubén Estanga, Margarita Fernández, Marta R...

♡♡Nuestras alumnas nos entrevistaron!♡♡

En el mes de Junio de 2016 tuvimos una hermosa experiencia! Nuestras alumnas de Free Dance, categoría Juvenil, nos eligieron para entrevistarnos!! Se trataba de una tarea del colegio, a los que queremos agradecer por esa idea tan increible y divertida para sus alumnos! Les compartimos para que ustedes lo lean! ¡Melher llegó a Don Torcuato! Melher es una escuela de danza y pole dance situada en Don Torcuato, creada por dos hermanas apasionadas por el arte!! Se realizan diferentes disciplinas como salsa, elongación, jazz, free dance, arabe, zumba, preparación física para el bailarin, bachata, clásico, reggaetón, femme style y mas! Para toda edad! Cuentan con: *Ambiente climatizado *excelentes instalaciones *el mejor staff de profesores *baños y ducha *emergencias medicas. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- El primer año!! Feliz cumple para Melher!! [En un cerrar y abrir de ojos, c...

PLANIFICACION - Metodo Melher

Hola Melherianos y Melherianas! Hoy quiero hablarles de la PLANIFICACION.  🧐 Qué tema eh!! Cuantas veces tenemos una lista interminable de cosas para hacer y terminamos el dia no haciendo ninguna, con la mente saturada y sin entender la razon! 🚫 PLANIFICAR es fundamental para que podamos tildar items de esa lista y disponer de tiempo para ENTRENAR, BAILAR, CONVERSAR con seres queridos, ALIMENTARNOS adecuadamente, entre tantas otras!! ➡️ El OCIO y el DESCANSO son MUY IMPORTANTES! Una forma de organizarte y no morir en el intento de ser un pulpo es: ✔️ Escribir las actividades en una agenda (puede ser virtual o papel, como mas te guste!) ✔️ Identificar qué momento del dia es el ideal para este tipo de actividad y reservarte esa franja horaria ✔️ Poner un limite real y cortar cuando pasamos el horario definido porque nuestro rendimiento no es el mismo y nuestro bienestar tampoco. ✔️ Entender que el OCIO es importante! A las personas nos cuesta incorporar este c...