Ir al contenido principal

♡♡Nuestras alumnas nos entrevistaron!♡♡


En el mes de Junio de 2016 tuvimos una hermosa experiencia! Nuestras alumnas de Free Dance, categoría Juvenil, nos eligieron para entrevistarnos!! Se trataba de una tarea del colegio, a los que queremos agradecer por esa idea tan increible y divertida para sus alumnos!
Les compartimos para que ustedes lo lean!


¡Melher llegó a Don Torcuato!
Melher es una escuela de danza y pole dance situada en Don Torcuato, creada por dos hermanas apasionadas por el arte!! Se realizan diferentes disciplinas como salsa, elongación, jazz, free dance, arabe, zumba, preparación física para el bailarin, bachata, clásico, reggaetón, femme style y mas! Para toda edad!
Cuentan con:
*Ambiente climatizado
*excelentes instalaciones
*el mejor staff de profesores
*baños y ducha
*emergencias medicas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El primer año!! Feliz cumple para Melher!!
[En un cerrar y abrir de ojos, cumplieron un año! No se puede creer]

Todo empezó como un sueño desde hace mucho tiempo y un día lo hicieron realidad. Buscaron crear lo que luego seria su segundo hogar. 
Melher para ellas significa todo: vida, arte, expresión, amistad, espíritu, aventura, novedades, apertura a conocer, aprendizaje, familia y mucho mas. 
No pueden dejar de recordar competencias, diferentes escenarios, clases, la aventura de bailar en la noche de los museos y ¡La muestra de fin de año en donde ofrecieron, ofrecen y ofrecerán un show único! Además recuerdan con mucho amor las clases especiales, los festejos y talleres.
Gracias a sus profesores que brindan su talento y conocimiento y también a sus alumnos por estar tan predispuestos!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Las clases de Melher
[Las clases de Melher empiezan a las 10 am hasta las 21.30]
Melher da clases de Lunes a Sábados. Ayer, Viernes, fuimos a visitar una de sus clases (Free dance). Su profesora Marina Hornowski (una de las hermanas fundadoras), nos explicó que todos los meses hacen una coreografía nueva. Esta clase tiene diferentes categorías: infantiles, juveniles y adultos. Nosotros fuimos a las 18:30. La clase comienza con una entrada en calor, luego realizan dinámicas que ayudará a las alumnas para la nueva coreografía. Luego la profesora lee su famoso cuaderno en donde escribe todo lo que incluye las coreografías. Cuando se aproxima la hora de salida, elongan y su profesora las ayuda para que den lo mejor de ellas!

¡Hoy a la tarde, fuimos a hacer una entrevista a una de las hermanas fundadoras de Melher!
A Marina Hornowski, le hicimos las siguientes preguntas:

¿Qué sentis cuando ves a tus alumnos bailar?
Marina: Cuando veo a mis alumnos bailar, me siento feliz. Ver como ellos representan a través del cuerpo mi arte, es increíble! Me encanta ver su crecimiento día a día. Esto hace que siga eligiendo el arte como mi vocación y pasión, porque cuando uno hace lo que ama, la vida es mas hermosa.

¿Cómo es que se te ocurren todas esas fantásticas coreografías?
Marina: Las coreografías que realizo normalmente las creo a partir de la música ¡Esta me inspira! Me hace volar a través de la imaginación. Muchas veces he partido de un mensaje que queria dar, como por ejemplo la apertura que hicimos en Experimenta (uno de los tantos shows que hicimos con mi hermana y compañera de este increíble proyecto). La apertura consistía en que el ser humano se va endureciendo, se va llenando de problemas y poco a poco se desconecta de la esencia de la vida, del arte, de su infancia. Esta puesta tenia un concepto muy fuerte, que es la base con la que creamos Melher: expresarse, conectarse con uno mismo mediante el arte.

¿Qué haces cuando uno de tus alumnos está nervioso por una competencia?
Marina: Cuando un alumno está nervioso antes de una competencia (o exhibición) intento que se conecte con el por qué está allí, es decir, por el amor a la danza. De todos modos, es algo que suelo trabajar mucho en la clase y ensayos.  Concibo las competencias como un momento de mostrar lo trabajado, por eso no hay, a mi criterio, un ganador y un perdedor.  Es una linda experiencia para ver, para interactuar, para conocer y nutrirnos con aquellos que también aman el arte como nosotros. 
La seguridad se adquiere con la experiencia y lo que siempre sostengo es que nada es tan grave.. estamos en ese momento siendo evaluados por otros ojos que también estuvieron en algún momento en nuestro lugar. Así que lo tomo como una fuente de crecimiento para el alumno.
Para cerrar la idea, lo que hago cuando un alumno está nervioso es compartirle todos estos conceptos, brindándole seguridad para que se divierta y exprese, el mundo es arte y hay que vivirlo con buena energía!

¿Qué sentis cuando bailas?
Marina: Cuando bailo me siento plena, siento que todo se detiene y me encuentro sola conmi cuerpo y la música. Me conecto con todos los personajes que cada canción me inspira y JUEGO! 
En general me gusta todo tipo de arte en sus múltiples formas.  Desde chica supe que el arte es mi vocación y puse energía en ello.
Empece con mi hermana a los 11 años en el coro del colegio y desde allí jamas me pude separar de esta gran pasión. Este era un taller curricular no obligatorio. Nuestro director, Alberto Alonso, nos invitó a participar de una opera dramática y fue entonces que me conecté con el teatro! Luego comence a dibujas y pintar en la casa de la cultura de Garin. Con tan solo 12 años inicié lo que en su momento era auge: latino y axe. Y unos años mas tarde, me conecté con danza jazz,  salsa, bachata, danza clásica. ME fui de gira con teatro, hice temporada con diferentes grupos y teatros (como Paseo La Plaza). Realice, una vez egresada del colegio, la carrera como licenciada en artes visuales en UNA (ex IUNA) y demás. 
Así que volviendo a la pregunta.. el baile es una de las partes mas importantes de mi vida asi como el arte en general. El arte es vida.

¿Estas orgullosa de tu hermana y vos? ¿Cómo lograron lo que ahora es MELHER?
Marina: Como expuse en la respuesta anterior, con mi hermana empezamos un camino artistico desde muy chicas!
Iniciamos al rededor de los 11 años y hoy con 28 estamos concretando un sueño concebido desde la infancia. 
Melher no podria ser una sin la otra ya que significa MELlizas HERmanas!
Los colores de nuestro logo son los que siempre nos identificaron y se fusionan en una onda creciente, positiva. No solo se eleva sino que se ensancha. Es como los sueños, que empiezan como algo imposible y luego con empeño, optimismo y trabajo SIEMPRE se realizan.
Con Carina, además de ser hermanas somos grandes amigas y desde esta relación de confianza y mucho amor es que Melher se creó. 
Estamos orgullosas de esta gran familia e invitamos a todos aquellos que quieran ser parte!!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

GRACIAS CHICAS POR ESTA INCREIBLE ENTREVISTA!

www.melherarteydanza.com
Diego 1526 Don Torcuato
15-4417-0462 





Comentarios

Entradas populares de este blog

HERRAMIENTAS de AYUDA!

  Buen lunes Melherianos y Melherianas!!! : 😏 ) A Todos nos pasa que entre el Estres, el trabajo interminable, el encierro y disgustos; nos sentimos frustrados, desganados, tristes y pensamos que nada sale bien! 😟 ☢️ ⛔️ ❌ Pero no desesperes!!! Existen Herramientas MUY utiles para estos momentos dificiles! ✅ Los pensamientos, emociones y palabras que formulamos predisponen nuestro presente. Asi que como es de gran ayuda para mi, quiero compartirlo con VOS porque quiero que estes bien! 😇 Te propongo: -Elegi 3 momentos/experiencias lindas que viviste. Puede ser cualquier cosa!!! un viaje, una risa de esas bien buenas con algun/a amigo/a, una comida deliciosa, un paseo al aire libre, una pelicula, hasta alguna caida que te dio mucha gracia! Ya elegiste???? ️ ▶️ Perfecto! Tomate algun momento para recordarlos con amor y vas a ver que una sonrisa se asoma. 😁 -Elegi 3 metas que quieras alcanzar y repetilas en oraciones cortas y afirmativas: "Me siento bien y sana", "Soy u
SE VIENE!!! 2020 se viene con todo!!! Porque lo pediste ➨ Mas instructorados!!!!! Inscribite YA! ⟹ wapp: 15-4417-0462

++¿Qué es Femme Style?++

El Femme Style es una nueva disciplina artística fusionada que se baila sobre tacos altos o bajos. Integra la técnica del modern jazz con el estilo de la cantante norteamericana Beyoncé (Jazz, Funk y Wackin). Beneficios:   tonifica músculos posteriores de las piernas y estiliza. Femme te da actitud, te brinda seguridad. Es una estilo que realza lo sensual y lo femenino. Cuando se hace este tipo de clases, se crea un personaje, sale a la luz todo lo que tenemos y sentimos: nuestro lado mas profundo. En danza se EXPRESA, se Juega. ¿Cómo son las clases?  Para que no te lesiones, hacemos una entrada en calor, trabajamos disociación y diagonales. Te enseñamos a caminar sobre tacos y poner toda la actitud. Luego, te brindamos momentos coreográficos. Claves para principiantes:   en la primera clase es inevitable pensar ¿Y yo qué hago acá? ¡No puedo bailar en tacos! Pero con la práctica, una vez superadas la incomodidad y la timidez, empezás a disfrutar a full y lográs exhibir s