Al realizar ejercicio físico necesitamos alimentarnos adecuadamente.
La actividad con el cuerpo requiere energía y esto nos lo da una buena dieta con variedad de nutrientes.
Te damos unos consejitos para que tengas en cuenta a la hora de hacer cualquier tipo de actividad física:
➝Comer alimentos variados para obtener energía, proteínas, vitaminas, minerales y fibras necesarias para una buena salud.
➝Mantener un peso adecuado para reducir la posibilidad de hipertensión arterial, enfermedad cardiaca, accidente cerebrovascular, ciertos cánceres y el tipo más común de diabetes.
➝Seguir una dieta baja en grasas, grasas saturadas y colesterol para reducir el riesgo de ataques cardiacos y ciertos tipos de cánceres; y debido a que las grasas contienen el doble de calorías que la misma cantidad de hidratos de carbono o proteínas, una dieta baja en grasas ayudará a mantener un peso saludable.
➝Comer gran cantidad de vegetales, frutas y cereales, los cuales satisfacen las necesidades de vitaminas, minerales, fibra e hidratos de carbono complejos y favorecen la disminución de la ingesta de grasas.
➝Consumir azúcares con moderación. Una dieta con mucho azúcar contiene demasiadas calorías y escasos nutrientes para la mayor parte de las personas y contribuye al deterioro de la dentadura.
➝Consumir sal con moderación para disminuir el riesgo de presión arterial elevada.
➝Panificá tus comidas! Es importante que realices 4 comidas importantes y dos colaciones para que tu organismos se mantenga activo!→15-4417-0462
→melher.arteydanza@gmail.com
Comentarios
Publicar un comentario