➙ El término "Pop" proviene de la palabra "popular". Este género de música es comercial y están relacionadas con el desarrollo tecnológico, de la música industrializada, el show, el espectáculo y las coreografías.
➙Pero demos un paseo por la historia del POP.
Retrocediendo hasta el comienzo del siglo XX, en Estados Unidos predominaba el Vodevil y la música Ragtime.
El vodevil americano presentaba una gran variedad de actuaciones que pretendían entretener y provocar el asombro en el espectador. Estos espectáculos contenían, musicales, danza, shows de comedia, espectáculos con animales entrenados, espectáculos de magia,acrobacia, malabarismo, pantomimas y demostraciones atléticas.
▼ Ya por los años ´30 hasta los ´40, hicieron furor el Swing y el Jazz. Se bailaban en salones y estaba fusionado con música africana.
▼ Por los años ´50 aparece el ROCK! Este se bailaba en bares con su conocido paso de Twist!
Paralelamente llega la Tele y el tocadiscos en las casas de familia, por lo que en cada hogar se podia escuchar y ver.
▼ En los ´60 la música y el baile toma otro rumbo: la psicodelia y el Disco (por los años 70). En este período se pasaba disco en las FM y sale la famosa película “Fiebre de Sábado por la noche”. Entonces, la música y la danza empieza a tener mas relación con la tecnología.
▼ Por los ´80 se termina de desarrollar lo que será la música pop y por ende, el POP DANCE, con artistas que presentaban un show con coreografías, con música industrial, mega espectáculos. Tal es el caso de Madonna y Michael Jackson, los reyes del Pop.
El Dance Pop es una corriente musical que se basa principalmente en emplear elementos de distintos géneros, para obtener un Pop más bailable y dinámico
En nuestras clases realizamos coreografías específicas del dance-pop, con todas sus variantes y estilos como el street jazz, k-pop, femme style, latin pop.
Adaptamos las coreografías dependiendo el nivel y edades de cada grupo
Pop Dance Lunes y Viernes 10 am!
☏15-4417-0462
✉melher.arteydanza@gmail.com
✉melher.arteydanza@gmail.com
Comentarios
Publicar un comentario