Acaba de sonar el despertador y no hay tazas de café suficientes para despertarte, no podes dejar de bostezar y te pesa hasta el alma solo con poner un pie en el suelo. Ojo, porque esta sensación tan desagradable, pero desgraciadamente común, puede responder a algún trastorno del sueño. No necesariamente tiene que ser una falta de sueño (dormir pocas horas), sino a la falta de calidad de sueño.
Las personas que duermen menos de lo que debieran, usualmente presentan:
➙Irritabilidad y mal humor
➙Depresión
➙Cansancio y somnolencia diurna
➙Dolor de cabeza
➙Hipersensibilidad
➙Menos capacidad para concentrarse y retener nueva información
➙Menor capacidad creativa
➙Menos capacidad para manejar el stress
➙Menos capacidad para defenderse de enfermedades
Si una persona duerme sistemáticamente menos que lo que necesita, las consecuencias pueden ser importantes. El déficit de sueño a largo plazo está relacionado con la diabetes, un mal funcionamiento del sistema inmune, obesidad y problemas cognitivos (dificultades para almacenar y mantener información en la memoria). El sueño ininterrumpido es importante para los procesos de aprendizaje, de resolución de problemas, de almacenaje de información y de procesamiento de emociones.
Estar mal descansado, con respecto al ejercicio físico, nos puede causar lesiones. El músculo se encuentra frágil, fatigado.
Tenemos que estar muy atentos de no solo descansar bien sino alimentarnos bien y por sobre todo dedicar tiempo al ocio. Nuestra mente necesita un espacio de dispersión.
Bailar es una buena actividad para descansar la mente y mantener el cuerpo en forma!melher.arteydanza@gmail.com
15-4417-0462
Comentarios
Publicar un comentario